RECETA MEIGA 1: GALLETAS HOLANDESAS

Estrenamos seccion de recetas en A noite meiga, la idea es publicar una receta semanal, principalmente de repostería, algunas nuestras y otras de otros blogs.

No somos ningunas expertas en el tema, pero a mi (Meiga mayor, Vane) me encanta hacer pastelitos y galletas y a mis hermanas (Meiga mediana Shei y pequena Patri) les encanta comérselos jiij.

Hoy os muestro las galletas de mantequilla, la receta es de el blog Así se hace , os dejo el link Aquí.
Probé muchas recetas de este tipo de galletas pero estas están buenísimas!!! A mi pequeño de 6 años le encantan y como se pone morado les añadí un buen chorro de leche, para que le alimenten mas.
Ademas mi hermana Meiga mediana Shei quiere hacerlas esta tarde, así que le dedico la entrada. :D

Aquí os dejo las medidas, aunque salvo la leche y azucar yo echo 50 gr mas, son las mismas que en el blog Así se hace:

- 250 gr de harina, algo mas al llevar leche, pero eso lo veis en el amasado.
- 1 sobre de azucar avainillado, si no teneis yo le echo un chorrito de esencia de vainilla.
- 1 huevo.
- 125 gr mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr azucar.
- 50 ml de leche mas menos.

Preparación:
- Batir la mantequilla con el azucar hasta conseguir una textura tipo pomada.
- Añadir huevo y seguir batiendo.
- Añadir la leche y el chorrito de esencia de vainilla (si no tenemos azucar avainillado).
- Añadir la mitad de la harina y remover con una cuchara de madera hasta mezclar bien.
- Añadir el resto de harina y amasar hasta conseguir una pasta lisa que no se pegue a las manos.En este paso podemos necesitar mas cantidad de harina.Todo depende del tamaño de los huevos y la calidad de la harina.
- Hacer una bolita, taparla con film transparente y meterla en la nevera durante una hora.
De esta forma podremos cortar las galletas sin miedo a que se rompan, aunque si voy mal de tiempo me salto este paso y las corto más grandes.
- Estirar la masa sobre una superficie enharinada con mas menos 1 cm de grosor.
- Cortar las galletas y meterlas al horno (sobre la bandeja forrada con papel vegetal) previamente precalentado a 200  grados, durante unos 15 minutos.
Pero como depende del horno yo me fijo en los bordes como indica el blog Así se hace y cuando esten algo dorados, están listas.
Salen del horno un poco blanditas pero se endurecen al enfriar. Yo las pongo sobre la rejilla del horno, hasta que enfrian y !a comeeer!
Es una receta fácil que podéis hacer con vuestros peques. Ya veis el mio se lo pasa pipa amasando, cortando y decorando las galletas.

Un beso!









Receta blog  Así se hace








2 comentarios:

  1. ji ji ji qué bien, me acabo de enterar de que haces la receta y de que os gustan mucho, pero qué arte y qué maestría chica, a vosotros os quedan más bonitas que aquí, siempre nos suelen salir o demasiado finas o demasiado gordas, aunque bueno tampoco se nota mucho porque para lo que duran... Qué aproveche!!! Bss, Loes

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

 

NOS VAMOS DE FIESTA?

VISITAS