MIS CUIDADOS DE BELLEZA DURANTE EMBARAZO Y LACTANCIA

Hola!
Está sección normalmente la hace mi hermana Shei, que para algo es la experta en estos temas. Pero como mucha gente me ha preguntado por los cuidados que he realizado durante el embarazo y cuales son los que estoy realizando ahora mismo, decidimos a hacer este post.




Para l@s que no nos seguis habitualmente, tengo dos niños unos de 6 años y otro de 10 meses, teniendo en cuenta que aun no volví al gimnasio, empezaré en Febrero, mi cuerpo se ha recuperado casi por completo. Aún tengo el abdomen blandito y el ombligo abierto, pero poco a poco irá volviendo a su estado original.
No sigo ningún tipo de dieta específica ya que estoy dándole de mamar al pequeño, disfrutando de cada  momento y necesito que mi leche le aporte todos los nutrientes que necesita para crecer.

Aun así siempre me gustó cuidarme,  antes de quedarme embrazada iba 1 hora al gimnasio 4 días por semana, bebía mínimo 2 litros de agua al día, comía 5 veces al día y me daba regularmente masajes anticelulíticos.
Primero me los dió mi hermana Shei, para deshacer nódulos y luego me enseñó a darmelos a modo de mantenimiento. Haremos un post indicandoos como hacerlos porque funcionan muy bien.

Y todo esto porque mis piernas tienden a retener líquidos, tener celulitis y mala circulación... génetica... que se le va a hacer...si sumamos que soy informática y que estar 8 horas sentada no ayuda nada a mejorar la situación, da como resultado que me empeñara hace años en cuidarme mucho para sentirme bien en todos los sentidos.

Hay tres normas que intento llevar a rajatabla en mi día a día. Las seguí antes y durante el embarazo y por supuesto sigo después.
  •  Caminar 1 hora al día, si no puedo hago bicicleta estáica.
  •  Beber mínimo 2 litros de agua al día.
  •  Comer 5 veces al día, de forma saludable. Eso no quita que si un dia me apetece comerme un Donuts, pues me lo como, pero si es verdad que como me gusta mucho la repostería, en casa practicamente no entra nada de bollería industrial, siempre hay galletas, bizcochos, tartas que hago yo y que intento que tengan poca grasa y el azúcar justo. Iré compartiendolas en nuestra sección de recetas.
Ante los ataques de hambre, que los tuve los últimos meses, comía fruta. En este caso vuestro ginecologo os indicara que podeis comer teniendo en cuenta vuestro peso, tension, indice de glucosa...Yo estaba con todo en orden así que podía comer cualquier cosa, con moderación claro, para mi las manzanas, la piña y las fresas fueron mis grandes aliadas por su poder saciante y su bajo contenido calórico.

En cuanto a cuidados de belleza, simplemente recordar, que tanto estando embarazadas como durante la lactancia hay ciertos componentes que se deben evitar, cómo parabenos, retinoides, cafeína...
Sí dudáis ante cualquier producto, preguntad siempre a vuestro ginecólogo y vuestro farmacéutico. Yo también tengo a mi hermana asesorándome en cada paso jijij

Después de este rollo os pongo los productos que use en los dos embarazos y que os recomiendo.
Antes de usarlos me aseguré de que no eran perjudiciales durante el embarazo.
Todos los podéis encontrar en cualquier parafarmacia.


MIS CUIDADOS FACIALES DURANTE EL EMBARAZO Y LACTANCIA (mi piel es mixta y a embarazada paso a ser mas bien grasa).


Cepillo de limpieza facial: Lo uso a diario junto con el gel limiador.


Gel espumante purificante EFFACLAR - LA ROCHE-POSAY.

Crema Sebo-Regulating moisturizener EFFACLAR MAT - LA ROCHE-POSAY.
 

Protector solar AVENE, para evitar la aparición de manchas, a las que somos más propensas durante el embarazo.

 Contorno de ojos CLARINS

MIS CUIDADOS CORPORALES DURANTE EL EMBARAZO

En estos 9 meses la hidratación es muy importante para evitar las temibles estrias.
En mi primer embarazo me recomendaron los productos de TROFOLASTING, pero despues de dejarme una pasta en ellos, mi olfato no los toleraba. Se me revolvía el alma.
Así que me recomedaron los productos de MUSTELA y en este último los de SUAVINEX.
Ambas marcas me han gustado mucho y las usé indistintivamente, además tienen un olor muy agradable a colonia de bebe.

En ambos casos siempre las mezclaba con aceite de rosa Mosqueta o  aceite de almendras, podéis encontrarlos en herboristerias y parafarmacias,  y me los aplicaba a diario despues de la ducha con un masaje.

PRIMER EMBARAZO

Aceite puro de Rosa Mosqueta de Chile.

Hidratación extrema MUSTELA.
Entre sus ingredientes de origen natural encontramos ceramidas, glicerina,germen de trigo y péptidos de aguacate. Viene en tubo de 200 ml y su precio ronda 16 euros.



SEGUNDO EMBARAZO

Aceite de almendras dulces TONOCREM


Antietrias SUAVINEX.
Entre sus componentes lleva extracto de rosa mosqueta, centella asiática, hiedra y cola de caballo.
Su formato es muy cómodo 400 ml y su precio está entre los 17-19 euros.

MIS CUIDADOS CORPORALES DESPUES DEL EMBARAZO  Y DURANTE LA LACTANCIA (ACTUALMNTE)

Ahora mismo me estoy aplicando después de mi ducha diaria, el reestructurante corporal de MUSTELA mezclado con aceite de almendras. 
En las piernas me doy un masaje circular y ascendente, con un cepillo de madera hasta que se absorve el producto.




Reestructurante corporal de MUSTELA.
Entre sus ingredientes encontramos centella asiática y shopora japónica.
Su formato en tubo con aplicador , 200ml y precio ronda 15-17 euros.

 Durante mi primer embarazo me salió una estria en el ombligo, en vertical y con el segundo creció un poco. Estoy echandole aloe vera natural (de la planta directamente)  y la crema antiestrias de mustela, la verdad es que no noto mucha mejoria, es bastante profunda así que creo que se quedará ahí haciéndome compañia ...
Entre sus ingredientes tiene sophora japónica, manteca de karité y péptidos de aguacate. Viene en un tubo de 200ml y su precio ronda 18 euros.


Y por último, tengo que mencionar PURELAN 100 de MEDELA como un gran descubrimiento.
Durante las primeras semanas de lactancia, mientras mis peques no agarraban bien, se me agrietaron los pezones. EL dolor eRA considerable y el picor.
En la farmacia me recomendaron LANOLINA. La lanolina es una cera natural producida por algunos mamíferos, las ovejas en concreto la segregan para proteger su piel y hacer su lana impermeable. 
Hidrata un montón y me aliviaba muchísimo, ademas como es 100% natural es 100% compatible con la lactancia.
También sirve para los labios y para hidratar zonas muy secas. Ahora mismo me la aplico para proteger e hidratar el pezón mientras sigo con la lactacia.
Es un envase pequeñito, pero dura muchísimo ya que hace falta muy poca cantidad de producto.

Purelan 100 de MEDELA

Espero que os haya gustado el post y que os sea útil.
Solo deciros que disfruteis de cada momento, tanto durante el embarazo como después de el, todos son unicos e irrepetibles!! Espero vuestros comentarios!

Muchas gracias por dedicar un ratito a leernos!

Un besiño!


4 comentarios:

  1. Un post muy completo y útil y basada en tu experiencia, en dos experiencias, jeje...
    Y también me ha gustado que pese a cuidarte, hayas recordado que hay componentes que debemos evitar durante embarazo y lactancia por el bien de nuestros peques.
    Un beso chicas! :))

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post y seguro que cuando pase esa etapa te pido consejo ya que veo que te has cuidado muy mucho. Estoy interesada en que me digas donde compras varias cosas, ya que me han gustado mucho. Ya hablamos en el próximo evento ;) Besiños.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. yo tambien me cuide mucho, estaba obsesionada con las estrias, la verdad no me salieron muchas. Casí me han salido despues. je je je. te he nominado a un premio, te espera en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Y es recomendable cuando se esta haciendo tratamiento de depilación definitiva en barba?
    http://centrosthetic.com.co/producto/depilacion-definitiva/

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

 

NOS VAMOS DE FIESTA?

VISITAS