PLANCHAS DE CERÁMICA O DE TITANIO?

Se acerca San Valentin y  tenemos que renovar nuestras planchas ,hay que dejarselo caer a nuestros chicos!

"Necesito unas planchas!!!"    pero... ¿Qué tipo de plancha?





Uno de los debates que tenemos a la hora de comprarlas es saber que tipo y que calidad ,vamos a invertir dinero y necesitamos que nos dure bastante tiempo y no se nos estropee al poco de comprarlas.

Tenemos dos tipos de planchas a la hora de elegir:
- PLANCHAS DE TITANIO, sus placas están hechas de titanio. Tipo  CORIOLISS
- PLANCHAS DE CERÁMICA, sus  placas  están hechas de cerámica.Tipo GHD.
Dentro de estas también las hay de CERÁMICA Y TURMALINA. tipo ARTERO.

Todo depende de nuestros gustos personales y lo que queramos conseguir.

Yo  personalmente me inclino por las planchas de titanio,trabajar con ellas consigue unos resultados fabulosos. Pero eso es a elección de cada uno.

Voy a explicar brevemente cuales son las caracteristicas principales de estos dos tipos.

PLANCHAS DE TITANIO



El titanio es un metal brillante, con un peso muy ligero, es conocido por su fuerza y por su estabilidad en altas temperaturas. Conduce el calor más uniformemente por toda la placa y se calienta más rápido que la cerámica, lo cual es un punto muy importante a la hora de plancharnos el pelo.
El titanio tiene una más alta producción iónica que la cerámica, que es lo que elimina la carga de electricidad estática dejando el cabello más brillante y compacto.



Pueden contener placas de titanio puro, placas de titanio cubiertas con cerámica o viceversa o utilizar tecnología de nano-titanio, en donde la cerámica es tratada con pequeñas partículas de titanio que la recubren.






El titanio es resistente a la corrosión mientras que las planchas cubiertas con cerámica se pueden desgastar o descascararse debido a los productos para el cabello de baja calidad o por el trote o uso que les demos, el paso del tiempo hace que la placa se desgaste y pierda adherencia
Las planchas de pelo de titanio no son tan abundantes y fáciles de encontrar en el mercado con un precio asequible pero es lo que os decia al principio, a veces compensa gastar un poquillo mas y tener unas buenas planchas que nos den unos buenos resultados respecto a nuestro cabello y a la durabilidad de la plancha.
La verdad es que ya antes de empezar a hablar de las de cerámica ya se nota por cuales me decanto y por qué, no? jejejejej

PLANCHAS DE CERÁMICA

Ahora toca hablar sobre  nuestras queridas famosas  y más usadas planchas de cerámica.
Las planchas de cerámica son las más abundantes y económicas que nos podemos encontrar en el mercado, fueron la innovación cuando se empezaron a introducir las planchas en nuestras casas, por relación calidad ,precio y resultado profesional. Y las que a la hora de " no pensarnoslo" son las que mas rápidamente elegimos.
Las placas de cerámica presentan mas irregularidades, son más ásperas al  tacto, no son tan lisitas en comparación con el tacto de las planchas de titanio , y su mantenimiento corre mas peligro de la corrosión. Lo que hablábamos antes desgastarse o descacarillarse con el uso.
Muchas planchas de cerámica que nos encontramos en el mercado tienen revestimiento de tourmalina que es un mineral que actúa generando iones negativos  bloqueando la humedad y eliminando la electricidad estática de nuestro cabello.
Estas son optimas para trabajar el pelo con una ligera humedad.
Ghd es la marca mas famosa y de alta gama en estas planchas de cerámica, sus materiales son de muy buena calidad y sus resultados óptimos. ¿Su innovación? Pues que Ghd esta metiendo un revestimiento de aluminio y titanio en sus planchas para sellar la cutícula del cabello darle mas brillo y eliminar la electricidad estática que tiene nuestro pelo con las pasadas de la plancha. Como veis optan tambien por el titanio. jejejeje.
De precio ya sabeis que va sobre los 150 euros y subiendo según modelo. Maravillosas planchas profesionales.

Yo personalmente siendo peluquera y también  trabajando mi pelo opto por las planchas de titanio.
Si tuviera que elegir entre  las dos marcas de gama alta GHD y CORIOLISS para invertir un dinero en este instrumento tan usado por nosotras estaria dificil, pero personalmente yo elegiría CORIOLISS.He trabajado con las dos y  tanto una como la otra son marcas buenisimas y dan excepcionales resultados ,pero ami me gusta mucho el resultado que proporcionan las últimas, alcanzan una temperatura óptima para el manejo del cabello. Un alisado espectacular si eso es lo que buscamos o unas ondas duraderas, si utilizamos estas planchas para rizarnos el cabello. Su precio ronda tambien por los 150 euros para arriba según el modelo. Pero insisto es a elección personal las dos son marcas de alta calidad.


 Pero como por ahora no me las puedo permitir porque me da dolorcillo de corazón gastar tanto dinero en mi cuando mi pelo ya es liso.. tengo las ARTERO ZENIT TITANIUM  Son unas planchas de titanio mucho mas económicas que las Corioliss (oscilan sobre 80 euros)  y con las  que llevo casi 3 años usando sin tregua y me van maravillosamente como el primer dia pero repito yo ya tengo el pelo liso y facil de manejar, ami me dan buen resultado.

Esta marca ARTERO ZENIT trabaja con los dos materiales titanio y cerámica, la otra parte de este blog ,mi hermana mayor Vane tiene esta misma marca pero en cerámica y tambien esta muy contenta con ellas desde hace 7 años. Tiene el pelo rizado y se lo alisa perfectamente.Su  precio rondó los 50 euros.


Y vosotras a la hora de elegir plancha de pelo por cual optais?
Muchas gracias por pasaros y espero que os haya sido de ayuda!




8 comentarios:

  1. Yo tengo las GHD desde hace unos cuantos años y estoy encantadísima. Jamás me habían durado tanto unas planchas. la verdad que el precio merece la pena :)

    Un besazo
    http://www.confessionstomymirror.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo uso las GHD desde que las probé en la peluquería y no puedo estar mas encantada. Pero me imagino que es como todo, dependerá mucho del tipo de pelo. Besos Yael

    http://siemprehayalgoqueponerse.com

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Os he nominado al premio Me quedo contigo!! Tenéis toda la información en mi último post:
    http://elblogdesuxa.blogspot.com.es/2015/02/lluvia-de-premios.html
    ¡Bicos e a seguir escribindo!
    El blog de Suxa

    ResponderEliminar
  4. La mía es de cerámica y estoy muy contenta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas :D Acabo de descubrir vuestro blog y me quedo como seguidora ^^ ¡Os invito a pasaros por el mío!
    Yo tengo unas GHD de cerámica y estoy encantada :D No sabía que había planchas de titanio, así que tomo nota para cuando se fastidien mis GHD (espero que nunca, pero ya van para 6 años las pobres ^^)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

 

NOS VAMOS DE FIESTA?

VISITAS