TIPOS DE DELINEADORES

Holaaa!! hoy os quiero hablar un poco sobre delineados, fue una de los temas que di en el curso de maquillaje y a la gente le resultó interesante saber que tipos de eyeliners habia y que se conseguía utilizando uno u otro. Asi que os dejo el esquemita que les hice a mis chicas :)


Tipos de delineadores


Hay fundamentalmente 4 tipos de delineador de ojos:

1. En lápiz.
2. Plumón o Bolígrafo.
3. Liquidos.
4. En gel o crema.




Delineador en lápiz

Este es el más usado y puede que sea el más facil de utilizar, ademas se puede aplicar en ambos párpados.
Las lineas creadas por este tipo de delineador pueden ser un poco menos definidas que las realizadas por los delineadores liquidos o gel, lo que da un aspecto más natural. Menos drámatico y no tan duro visualmente.
Una desventaja es que tiende a durar menos tiempo que los delineadores liquidos o en gel.




Delineador en plumón o Boligrafo.

Es un delineador líquido, en formato boligrafo lo cual nos resulta más comodo y facil de utilizar. Su trazo resulta más seco cuando se aplica sobre la piel ya que la cantidad depositada en el plumón o mina del boli es menor y no la podemos controlar como en el liquido que directamente “ mojamos” el pincelillo o esponjita en el pigmento del eyeliner. Se puede utilizar tanto en parpado superior como en el inferior siempre que no toquemos mucho la mucosa interior del ojo con su pigmento, es decir si lo aplicamos en el inferior que sea debajo de las pestañas inferiores, en la piel.





Delineador líquido.

Este delineador hace unas lineas más precisas, intensas y suaves. Es más dificil de utilizar puesto que tienes que tener un buen pulso y más practica; y de eliminar al final del dia,ya que el pigmento liquido se agarra más a la piel y cuesta mas quitarlo.
Este tipo de delineador solo se puede utilizar en el párpado superior. En el parpado inferior nos podria producir irritaciones, ya que al ser liquido se puede pasar al interior del ojo e irritarnos.





Delineado en Gel

Tiene un aspecto cremoso, o tipo paté. Vienen en tarritos pequeños,duran por horas y horas y crean lineas limpias o efectos difuminados. Indicado para párpado superior e inferior si no se toca la mucosa,ya sabeis mejor por debajo de las pestañas inferiores.


 

Se utilizan con pincel que puede ser de punta fina,de corte recto o de corte viselado.
Aqui los veis en la imagen.


Yo personalmente  para mi maquillaje de dia a dia suelo utilizar el boligrafo por que me resulta muy cómodo y rápido a la hora de trazarme el delineado.

Pero si tengo algun evento o quiero un resultado más elaborado opto por el eyeliner en liquido pero con una variación, jejej os explico, como  los eyeliners que tengo liquido no me gusta la plumilla porque me hace un trazo muy finito o el de aplicador de esponjita me lo hace demasiado grueso...cojo mi pincel biselado (el número 5 de la foto de los pinceles) y mojo el pincel en el eyeliner liquido y me hago el trazo en el parpado. :D
Porque me gusta hacerme la cuña acentuada en el final del ojo,muy finita casi imperceptible en el lagrimal e irla engrosando hasta el final haciendo una alita o cuña rasgada y este pincel hace que sea mas fácil este efecto..

Y si quiero difuminar bien el delineado o bien utilizo el lapiz o bien el delineado en gel que se prestan más a difuminarlos con pincel o con esponjita difuminadora.



Y ahora os dejo una foto de tipos de delineados,

 Ya sabeis que depende del tipo de ojo nos favorece más uno u otro tipo de delineado, yo por ejemplo que tengo el ojo chiquitito y algo hundido procuro no tocar mucho el parpado inferior para no dar más efecto de profundidad ni de achicamiento, pero bueno eso si quereis os lo explico en otro post, las variedades de maquillar los ojos dependiendo de la forma de este.

Bueno y ya para finalizar...
Vosotras que delineador utilizais? os gusta un eyeliner bien acentuado o uno discreto simplemente para " vestir" el ojo?

Espero que os haya gustado el post de hoy!
Mil besiños!






5 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada de hoy, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. un post estupendo, mi favorito es el lapiz

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el post! Lo he compartido :) Mis favoritos siempre serán los que te permitan precisión con relativa facilidad, los líquidos y en gel, mis favoritos ♥ Besotes Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado, no he utilizado el gel, me da que no se me iba a dar bien, jeje...un beso guapas! :))

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

 

NOS VAMOS DE FIESTA?

VISITAS