CELULITIS

Hoy vamos a tocar el tema de la Celulitis. Ese dichoso problema que sufrimos las chicas sobre todo en la parte de las piernas y culete.

Que és


Y bien.. Qué es la CELULITIS?

Es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas de nuestro cuerpo formando nódulos, grasa agua y toxinas.
Afecta sobre todo a los MUSLOS y NALGAS, aunque también se puede encontrar en BRAZOS Y VIENTRE.
Los sitios más comunes donde aparece son :
CADERA, RODILLAS, MUSLOS, NUCA, TOBILLOS, RAÍCES DE LOS BRAZOS.

La CELULITIS se clasifica en tipos y grados:

- CELULITIS BLANDA:
Es la más común, aparece normalmente a partir de los 30- 40 años cuando nuestro cuerpo maduro ya se está "dejando llevar" por los efectos de la edad.Se distingue por su flacidez y su aspecto gelatinoso. El tejido se hunde al tocarlo. Es dolorosa y normalmente se encuentra en muslos y gluteos.Puede venir acompañada de varices o arañas vasculares.

- CELULITIS COMPACTA: 
Se considera la peor. La piel aparece endurecida y consistente,tambien se le llama "piel de naranja" de aspecto granulado al apretar y la piel potentemente pegada al músculo. Puede llegar a ser muy dolorosa incluso sin tocar o apretar los nódulos de grasa. La piel está sometida a tanta presión que en muchas ocasiones aparecen ESTRIAS. Es la más común entre la gente joven.  Es la primera que aparece con la edad que si no se cuida sigue aumentando y será más difícil de eliminar.

- CELULITIS EDEMATOSA :
La encontramos unicamente en piernas y en aspectos se parece a la celulitis blanda y a la compacta compartiendo sintomas. Aparece por una mala circulación y una agravada retención de líquidos; las piernas se hinchan de tal manera que  parecen columnas de aspecto totalmente recto. Es las menos frecuente y tiene un tratamiento más facil. Suele aparecer en la edad entre los 20 y los 30 años.


Ahora vamos a hablar sobre los grados de celulitis para que vosotras mismas podáis identificar el grado que teneis.

- GRADO 1 / ESTADIO 1:
 En este grado no se aprecia a simple vista, pero si aprietas mucho podrás notarte los hoyitos de la piel de naranja.

- GRADO 2 / ESTADIO 2:
Es visible a simple vista si aprietas  algo la zona afectada.

- GRADO 3 / ESTADIO 3 : 
No es necesario apretar la zona,la celulitis se percibe a simple vista. Sin embargo si nos acostamos al estar tumbada sin apretar no se aprecia.

- GRADO 4 / ESTADIO 4 : 
Es el más grave,en algunos casos es dolorosa y siempre acompañada de retención de liquidos y edemas. Se percibe aún estando acostada sin hacer nada,ni contrayendo ni apretando la musculatura se pueden apreciar los nódulos que nos dan ese aspecto irregular a nuestra pierna.


Y después de tanto hablar de como es la maldita celulitis...hablemos de como podemos tratarla.

- MASAJES:
En mi opinión como profesional de este campo, es lo más efectivo para tratarla y eliminar esos depósitos de grasa,ya que manejamos directamente la zona a tratar,pero siempre aplicados por un profesional que entienda del tema,que sepa las maniobras que hay que dar y hacia donde hay que llevar esos masajes para poder eliminar bien. Se tienen que dar con constancia para obtener unos buenos resultados; especialmente en la edematosa y siempre acompañados de unos hábitos saludables,una buena alimentación y  beber mucha agua o sustancias drenantes como el té verde, la cola de caballo o la piña para poder eliminar todo mejor después de nuestra sesión de masajes.

      -  MASAJES ANTICELULITICOS
      - DRENAJE LINFÁTICO

- CREMAS ANTICELULITICAS :
Deben tener entre sus componentes sustancias que activen  nuestra circulación sanguinea y linfática, como:

     - RUBEFACIENTES : como por ejemplo el nicotinato de metilo o tocofenilo..
     - VASOTÖNICAS: como la hiedra, el castaño de indias, el rusco...
     - LIPOLITICAS : como el cipréscafeína,l-carnitina, creatina,guaraná,limón...
     - BIORREPARADORES : como la cola de caballo,silicio orgánico...
     - ESTIMULANTES DEL SISTEMA LINFÁTICO como por ejemplo la centella asiática.

Una de mis sustancias favoritas para el tema de celulitis, aunque no solo para este tema sino para muchos más...así que será merecedora de dedicarle una entrada...es la CENTELLA ASIÁTICA.
Tiene que estar en vuestras cremas reductoras o cicatrizantes! Ya que su poder para regenerar es alucinante!

Y yo las cremas anticelulíticas o reductoras a la hora de aplicarlas para dar masajes, las mezclo con aceites esenciales específicos, para que gracias a sus propiedades concentradas se potencien los efectos deseados.

Aceite esencial


- ACEITES ESENCIALES CON PROPIEDADES ANTICELULITICAS: ayudan en la eliminación de depósitos de agua y grasa.

  - LIMÓN
  - ENEBRO
  - CIPRÉS
  - ROMERO

- ACEITES ESENCIALES ADELGAZANTES:

  - LIMÓN
  - ENEBRO
  - CIPRÉS
  - GERANIO
  - CEDRO
  - MENTA

- ACEITES ESENCIALES REAFIRMANTES:

  - GERANIO
  - LIMÓN
  - CIPRÉS

Como veis tanto el aceite esencial de limón o ciprés, tiene unas propiedades estupendas y muy indicadas para el tema de la celulítis ya que son sustancias anticeluliticas, quemagrasas, adelgazantes y reafirmantes! asique no dudeis en incorporar unas gotitas a vuestra crema anticelulitica.


Bueno dejando ya el tema de las cremas y aceites esenciales también podemos combatir la celulçitis con  TÉCNICAS MEDIANTE APARATOLOGÍA, aparatos que podemos encontrar en nuestros centros de belleza.
Simplemente voy hablaros un par de lineas sobre ellos para que os hagáis una idea de en qué consiste,.para que sepáis que técnicas podéis utilizar , ya que si me pongo a explicar cada una de ellas se haría un post super exteeeeeenso! y no quiero aburriros! sino ayudaros y orientaros en este tema! Ahí van:

- RADIOFRECUENCIA :
Es un aparato que produce calor que afecta a la piel y tejido graso favoreciendo el drenaje linfático de líquidos toxinas y grasas que tengamos, y la circulación sanguinea de la zona, también estimula la producción de colçageno lo cual nos ayuda a reafirmar la piel.

- VACUMTERAPIA :
Se aplica mediante un aparato que tiene una especie de ventosas que succiona las zona por donde se aplica y así activa la irrigación sanguínea, drena el tejido adiposo ( nuestra grasa) y la moviliza hacia los canales de desague de nuestro sistema linfático.

- CAVITACIÓN :
Esta tecnica consiste en producir unas ondas ultrasónicas de baja frecuencia que  forman unas microburbujas donde acumulan energia  y que son  atraidas por las celulas adiposas ( las que forman nuestro tejido adiposo..nuestra grasa) chocan contra ellas  ·rompiendolas o deshaciendolas" . Asi vamos deshaciendo las zonas con mas tejido adiposo ( mas grasa).

- PRESOTERAPIA :
Es un equipo basado en un comprensor. Un traje como si fuera un "peto" donde se insufla aire y se desinfla,ejerciendo así una serie de presiones que están sincronizadas y produciendo una drenaje en el sistema circulatorio linfático, que nos ayuda a combatir la retención de líquidos,las piernas cansadas,la celulítis y nos ayuda en la circulacion sanguinea y linfatica.

- LASER :
El laser actua rompiendo la grasa o tejido adiposo donde se aplica,favorece la elasticidad y la firmeza de la piel y estimula la producción de colágeno.

- ELECTROESTIMULACIÓN / GIMNASIA PASIVA :
Mediante ella se estimula la contraccion muscular producida por corrientes variables de baja frecuencia.Mejora el tono muscular,combate la flacidez con lo cual tambien notaremos nuestra piel mas reafirmada.

- ULTRASONIDOS :
Emiten un monton de pequeñas ondas sonoras de alta frecuencia que producen un calor que  nos ayuda a metabolizar la piel estimulando la produccion de colageno, reduciendo los depositos de grasa mediante ese calor y esas pequeñas microvibraciones que produce.

- MESOTERAPIA :
Se basa en la microinyecciones de sustancias  preparadas para la disolucion de la grasa. SE aplica directamente en la zona afectada y las sustancias actuan disolviendo la grasa que pasara al torrente sanguineo para llevarlas hacia los riñones y poder eliminarlas mediante la orina.

La Celulitis es una afección  fastidiada para combatirla pero  ya veis que hay medios para eliminarla!
Asique si la sufrís poneros manos a la obra!!
ya sea mediante masajes,la aplicación de cremas ( que siempre se deben de dar con un masaje) o con aparatologia, pero recordad como bien dije antes : SIEMPRE ACOMPAÑADA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN, BEBER MUCHA AGUA ( o tambien las infusiones drenantes  como por ejemplo el té verde,cola de caballo..) nos ayudará a eliminar mejor la grasa mediante la orina Y EJERCICIO FISICO, ya cumpliendo todo esto (que no son más que hábitos saludables) no hay celulitis que se resista! :)

Vida sana

Beber agua

Practicar deporte


Espero que os haya gustado la entrada de hoy y os haya servido de ayuda!


#meigamediana





7 comentarios:

  1. Genial, me encanta la entrada, la voy a comprartir, muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa!Nos encanta que te haya gustado!
      un besiño

      Eliminar
  2. un tema que nos interesa a todas, genial post

    ResponderEliminar
  3. AIns! qué entrada más completa ♥ Muy interesante yeah!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy buena, tambie les recomiendo visitar estos articulos:

      http://solucioncelulitisnuncamas.blogspot.com/

      https://www.facebook.com/pages/Celulitis-nunca-m%C3%A1s-Mercedes-Vila/440093562817593?ref=hl

      https://www.youtube.com/watch?v=KNCk8Kfr1G4

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!

 

NOS VAMOS DE FIESTA?

VISITAS