TALLER DE CREMAS SOLARES

El pasado Jueves día 9 pudimos asistir junto con otras bloggers de Coruña, a un taller de productos solares organizado por Renata del blog YoEnMiNube  en colaboración con Avene España y Castro Farmacias.



Taller Avene en famacia Castro
Foto de YoEnMiNube

Sole de Avene España, nos presentó la gama de solares de Avene, y nos dio un montón de información interesante y consejos a seguir a la hora de comprar un protector solar.

Al  igual que hacemos con nuestras cremas faciales o corporales deberíamos escoger nuestro protector dependiendo de las características de nuestra piel.
- Fototipo (muy clara, clara, media, morena)
- Tipo (seca, mixta, grasa)
- Problemas dermatológicos (acne, psoriasis, cicatrices, manchas...)



Os contamos que aprendimos en el taller...

¿Qúe es el FPS que vemos en los envases?

El factor de protección solar o FPS (En ingles SPF), es un baremo que calcula el nivel de protección de una crema frente a la exposición solar.

Existen dos tipos de radiaciones solares de las que nos debemos proteger:
- Rayos UVB, que ocasionan el enrojecimiento de la piel y las quemaduras.
- Rayos UVA, que son los responsables del envejecimiento de la piel y los que más contribuyen al riesgo de cáncer cutáneo.

Este factor se refiere principalmente a la protección frente a los rayos UVB, pero nuestro solar debe protegernos frente a los dos, y en el envase debe indicarlo y poner algo como:
"Protección de alto espectro UVB/UVA"

¿Cuales son las numeraciones existentes?
Actualmente siguiendo las recomendaciones de la UE ante la avalancha de numeraciones y eslóganes del tipo "Pantalla total" podemos encontrar 8 numeraciones.


Cómo veis no encontramos numeraciones por debajo del 6 y todas las superiores a 50, quedan englobadas en un 50+(se ha comprobado que una vez pasada esta numeración la protección solar casi no se ve incrementada).
Ademas el factor va acompañado de una clasificación que describe el grado de protección (baja, media, alta, muy alta)

¿Qué FPS escoger?
La UE nos dice que si un producto se aplica correctamente, un SPF de categoria media(15,20,25) es suficiente para proteger a una persona con una piel normal.
*Siempre debemos consultarlo con nuestro dermatólogo y/o farmacéutico para estar seguros de que estamos optando por la protección adecuada a nuestro tipo de piel, afecciones...

¿Cuantas veces debemos aplicarnos el protector y en que cantidades?
La UE recomienda aplicarse en una persona adulta 36g de loción(equivalente a 6 cucharillas de café) y volver a aplicar después de cada baño o cada 2 horas.
Aplicar mucha menos cantidad reduce de una forma desproporcionada la protección, pero en el envase de nuestra crema debe indicaros tanto la cantidad como el tiempo entre aplicaciones.

¿Cuanto mas alto es el factor, más protección me proporciona y durante mas tiempo?
No, cómo os comentamos antes una vez pasamos del factor 50 no está demostrado que la protección ni el tiempo de exposición se incremente.

¿Los productos pantalla total nos protegen al 100%?
No, ninguna crema solar puede protegernos de toda la radiación ultravioleta, por lo que pantalla total o factor total no existe.

¿Los solares resistentes al agua necesitan volverse a aplicar tras el baño?
Si, que sean resistentes al agua quiere decir que nos protegen durante mas tiempo mientras estamos el agua porque tardar más en disolverse. Pero lo hacen, así que debemos volver a aplicarlos igualmente.

El sol y los niños.
La piel de los niños es más sensible ya que tienen menos melanina y menos mecanismos de defensa.
No deben exponerse al sol en horas de mayor radiación y deben llevar siempre una protección de amplio espectro que los proteja de los rayos UVA/UVB.
A mis peques le echo siempre protección 50+.

Para ayudaros a saber que fototipo de piel tenéis y a escoger el factor de protección más adecuado Shei, #meigamediana os ha preparado unas tablas que esperamos os sean de ayuda.

Tened en cuenta que son orientativas y que siempre es mejor consultar con un profesional, bien sea un dermatólogo o nuestro farmacéutico que nos recomendará que hacer en cada caso particular.




Para finalizar el taller pudimos conocer y probar toda la gama de solares de avene, y la verdad es que hay alguna novedad que me resultó muy interesante.

- La gama para pieles con tendencia acneica, Cleanance.
- El formato extragrande de la leche infantil, el formato anterior se quedaba algo escaso.
- Stick para zonas sensibles sin efecto blanco, para esas manchas, lunares, cicatrices...
- El aceite solar con FPS 30, no tenían este formato.
- Los polvos compactos con color, muy útiles para esos días de calor que no queremos ir maquilladas.





Gama Naranja para pieles sensibles 

  • Factores de protección de 20,30 y 50+.
  • Protección UVB/UVA
  • Resistentes al agua.
  • Sin parabenos/siliconas
  • Sin el efecto blanco.
Tienen un montón de texturas y formatos, podéis verlos todos en su página web aquí, yo os muestro solo algunos de factor 50+.
Gama blanca-Para pieles intolerantes y sensibles de los niños.

  • 100% mineral, sin filtros químicos.
  • Amplia protección UVB/UVA
  • Fotoestable, sin parabenos ni perfumes.


Solares sin sol


Al finalizar nos obsequiaron con un neceser con minitallas :).



Muchas gracias de nuevo a Renata de YoEnMiNube   por invitarnos, a Sole de  Avene España  por tratarnos tan bien y ser tan clara en sus explicaciones. A  Castro Farmacias ceder sus instalaciones para hacer estos talleres tan interesantes.
En su web www.castrofarmacias.com podréis encontrar estos y otros muchos productos, ofertas muy interesantes y envío gratis sin pedido mínimo.


Esperamos que os haya gustado el post y que os sea de ayuda ahora que se acerca el buen tiempo.
Muchas gracias por dedicar un ratito para leernos.
Esperamos vuestros comentarios.

Besiños


2 comentarios:

  1. Muy útil vuestro post! además me gusta mucho esta marca, es la que uso siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Completísimo el post!!! Qué pena no haber podido ir :( Yo lo tengo claro, con mi tipo de piel 50+ y protección toooooodo el año. Besotes hermosotas ♥♥♥

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

 

NOS VAMOS DE FIESTA?

VISITAS