TIPOS DE PIEL

Hola!! Hoy tenemos post sobre la piel, saber que tipos existen y como hacer un breve diagnóstico para saber cual es la nuestra.




Principalmente hay 6 tipos de pieles.

PIEL NORMAL: es fácil de reconocer ,pues es una piel bien hidratada,luminosa y con los poros cerrados,al tacto es suave y tersa. Ni grasa ni seca y no es propensa a imperfecciones.

PIEL SECA: es una piel opaca, mate sin luminosidad, con poros cerrados y en su textura es áspera y delgada.  Puede tener la carencia de hidratación de agua, o carencia o baja secreción de nuestro manto hidrolipidico ( grasa o sudor)
Es por ello que la piel seca se divide en dos tipos:

                       Piel seca alípica. : como bien indica su nombre es una piel seca pero con falta lípidos ( grasa) de secreción sebácea y sudoral.
                       Piel seca deshidratada: este tipo de piel tiene como caracteristica principal la falta de hidratación,la falta de agua en nuestra piel.


PIEL GRASA: Es una piel en la que nuestras glándulas sebáceas y sudoríparas presentan un exceso de estas secreciones,la cuál nos congestionan nuestros poros y nos dan un aspecto grueso en la piel, brillante,oleosa y resbaladiza al tacto. También se divide en dos :
                 
                      Piel grasa deshidratada: a pesar de tener una producción excesiva de sebo como todas las pieles grasas,la retención de agua en la capa cornea de nuestra piel es insuficiente.
                     Piel grasa congestionada o acneica: Tiene una producción excesiva de sebo el cual tapona los poros,produciéndose asi los granos o comedones ( espinillas con pus).


PIEL MIXTA:Este tipo de piel mezcla la piel seca y la piel grasa en nuestro rostro.
La zona T ( frente,nariz mentón) tiene una piel con aspecto graso mientras que en mejillas, sien y cuello es una piel seca con un aspecto opaco y fino.


PIEL SENSIBLE O REACTIVA / ATÓPICA:  es un tipo de piel con baja tolerancia a agresiones externas o componentes cosméticos. Es una piel inestable que puede sufrir irritaciones,enrojecimientos,eccemas,descamaciones...pero no por ello es una piel alérgica,simplemente es mas sensible y no tolera todo.

PIEL ENVEJECIDA / MADURA: es una piel madura producida por el paso del tiempo y también influye el envejecimiento actínico,producida por las radiaciones solares. Es una piel fina, frágil, con arrugas y manchas producidas por la edad, por factores externos, hábitos de vida o por la radiación solar.




Ahora os dejo un esquema para saber que tipo de piel podemos tener según ciertos signos.



 · PIEL MATE + TIRANTEZ + ROJECES + POROS IMPERCEPTIBLES + DESCAMACIÓN  + PIEL FINA = PIEL SECA ALÍPICA

 · PIEL MATE + TIRANTEZ + IRRITACIONES + POROS IMPERCEPTIBLES + DESCAMACIONES + ASPECTO RUGOSO + ARRUGAS = PIEL SECA DESHIDRATADA

 · PIEL CON BRILLOS + TIRANTEZ + ROJECES + POROS PERCEPTIBLES EN CUALQUIER PARTE DEL ROSTRO  = PIEL GRASA DESHIDRATADA

 · PIEL CON BRILLOS +  ROJECES + POROS PERCEPTIBLES + ACNÉ = PIEL CONGESTIONADA ( PIEL ACNEICA)

 · PIEL CON BRILLO EN ZONA T ( FRENTE Y NARIZ) +  PIEL MATE EN MEJILLAS,PÓMULOS Y CUELLO +  SIN PUNTOS NEGROS = PIEL MIXTA

 · PIEL MATE O CON BRILLO (puede ser piel seca o grasa) + TIRANTEZ +  ROJECES + INTOLERANCIA A OS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA O A CIERTOS COSMÉTICOS =  PIEL SENSIBLE O REACTIVA / ATÓPICA

 · PIEL +/- 40AÑOS + FLACIDEZ EN EL CUTIS +  PIEL FINA +  ARRUGAS + MANCHAS + SENSIBILIZACIÓN ( en algunos casos) = PIEL ENVEJECIDA / MADURA
     

Y tú...que tipo de piel tienes?          

Bueno espero que os haya gustado el post, y os haya sido de alguna ayuda!

Muchas gracias por haberos pasado!  Mil besiños!





7 comentarios:

  1. HOLA!!!!
    Mira que bien que justo me aparecio vuestro blog en el muro de facebook. Soy Miriam (la ultima incorporacion el grupo de Bloggers Coruña). me ha gustado mucho el post porque hay mucha gente que no conoce estos tipos.

    UN besote!!!!


    Givemeurdream Blog
    Facebookpage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Miriam! me alegro que te gustara! ya te tenemos fichada por el blog! jijiji un besiño enorme! :)

      Eliminar
  2. Estaba deseando de leer esto desde que lo leí por el grupo, yo no tenía ni idea de estas cosas y creo que desde el momento 1 de que empiezas a comprarte cualquier cosa para el rostro es necesario, yo tengo una piel normal excepto esos dias del mes o si viajo que a veces me salen más granitos, Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii ami me parece una cosa esencial! tenemos que conocernos nosotras mismas y saber que tipo de piel tenemos para escoger nuestro cosmético adecuado! mil gracias por pasarte! un besazo enorme!

      Eliminar
  3. Genial el post! Mucha gente no sabe e tapio de piel tiene y gracias a esta explicación pues les sacaras d muchas dudas
    Un besito

    Cris de Cosas de Butterflies

    ResponderEliminar
  4. Que buen post me encanta me he clasificado facilmente, gracias por explicar tan bien y con detalle cada tipo de piel.
    Nosotros seguimos tirando la casa por la ventana, visítanos en www.missbrumma.com

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el post ♥ Yo la tengo mixta sí o sí. Besotes Muaks!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

 

NOS VAMOS DE FIESTA?

VISITAS