SUSTANCIAS REGENERADORAS

Hola! hoy toca entrada de belleza! y se la quiero dedicar a las sustancias REGENERADORAS que nos rodean ,me he operado hace poquito de una apendiceptomia laparoscópica y me han quedado tres cicatrices pequeñitas que tengo que borrar! Ami el tema de la plantas y sus propiedades me encanta asique he recurrido a ellas.
A la hora de elegir un cosmético dependiendo de para que lo quiera pues siempre me inclino a que contengan los principios activos más adecuados para que favorezca la regeneración y cicatrización de la zona dañada.




Cuando buscamos este tipo de cosmético regenerador nos suelen indicar productos que contengan el aloe vera o la rosa mosqueta, pero hay muchisimas más sustancias regeneradoras  magnificas, asique vamos hablar de ellas.


ALOE VERA :
Creo que todos conocemos esta planta y sus propiedades, esta planta  es mundialmente conocida por sus propiedades calmantes,hidratantes,regenerantes,cicatrizantes y antiinflamatorias. Es muy facil encontrar cremas que contengan aloe vera,geles con porcentaje alto de aloe puro, o directamente comprar una plantita de aloe cortarle una de sus hojas y sacarle esa salvia que tiene y utilizarla directamente.



ROSA MOSQUETA:
Se suele utilizar en aceite, y tiene propiedades altamente regenerantes,cicatrizantes,reparadoras,antioxidantes,reafirmantes,hidratante, repigmentante para esas manchitas de la edad que nos salen o rejuvenecedora. Estimula la producción de colágeno lo que nos ayuda a regenerar.
 Recordad  aceite de rosa mosqueta 100% natural y que sea prensado en frio para que mantenga todas estas propiedades .


CENTELLA ASIÁTICA:
Un gran descubrimiento de planta medicinal, lleva una buena temporada siendo un Boom entre la cosmética por su uso en cremas anticeluliticas y en cremas para combatir el envejecimiento cutáneo.
Sus propiedades son múltiples!Cicatrizante,diurética,anticelulitica,reafirmante,antiinflamatoria,sedante,antioxidante,astringente,antiséptica.. una joyita eh? ahora entendeis mejor el por qué de su boom cosmético.
Estimula la formación de colágeno reafirma ,tonifica y rejuvenece el aspecto de nuestra piel por eso está indicada para combatir la celulitis y las estrías.Aunque tambien se usa para mejorarr la circulación sanguínea, dolores y pesadez de piernas, calambres por la mala circulación.. para mi se lleva un 10!

SOJA:
Conocemos la soja como alimento,pero la soja tambien tiene propiedades regenerantes, hidratantes,reafirmantes ( tiene principios activos tensores al igual que el trigo) y antiarrugas. Lo sabiais? ahora si la veis entre los ingredientes de una crema ya sabeis su función :)

CÉLULAS MADRE VEGETALES:
Vale,partimos de que las células madre son las células primarias por las que se origina la vida. Y tienen la capacidad de autoregenerarse y reproducirse a si mismas. Renuevan periódicamente lascélulas muertas que han dejado de funcionar o de autoregeneración ante un daño en nuestro tejido. Se utilizan las células madre  vegetales en cósmetica  porque tienen un alto potencial para la producción de colágeno y la elastina lo que hace que nuetra piel se regenere y reafirme.


PANTENOL: 
Es una molécula natural a la que tambien la llamamos PROVITAMINA B5,la encontramos como D-pantenol o L-pantenol, tiene propiedades regenerativas e hidratantes.



ALANTOÍNA:
Es un compuesto quimico o sustancia quimica con propiedades naturales cicatrizantes ya que acelera el proceso natural de cicatrización.Nos ayuda a desprendernos de nuestras células muertas y sustituirlas por un nuevo tejido,por eso decimos que es un estimulante de la epitelización. La podemos encontrar en algunas plantas medicinales ( como en la consuelda, que hablaré mas abajo de ella ) o en animales ( como en la orina de estos) o tambien se puede hacer de forma sintética.


MANTECA DE KARITÉ:
Es un regenerador celular que además nos ayuda a combatir contra el envejecimiento, es un potente hidratante y nutritivo que nos aporta elasticidad  y vitalidad en la piel,tambien nos ayuda a protegernos de las radiaciones solares.
Regenera nuestra piel ,esta indicada para las estrías y arrugas, tambien nos ayuda en  la regeneración del cabello.

CELIDONIA:
Esta planta la podemos encontrar mucho en el Norte de España,concretamente en Galicia crece salvaje por nuestros campos, tiene propiedades cicatrizantes,coagulantes,antibacterianas,desinfectantes... entre otras muchas,pero las que nos interesan son éstas. En mi pueblo habia mucha salvaje, y cuando nos caiamos y nos destrozábamos contra el suelo las rodillas mis hermanas y yo ,venia mi abuela cortaba un trozo de la planta y nos aplicaba directamente la resina anaranjada que salia de sus tallos.Picaba,escocia pero era mano de santo,la resina actuaba rapidamente ,desinfectando la herida,coagulando la sangre y en un par de horas teniamos la "postilla" de la herida, en un par de dias caia y la cicatrización era super rápida.




MILENRAMA / AQUILEA:
Esta planta conocida como " hierba de las heridas"  también llamada Aquilea,tiene entre sus propiedades ser regeneradora,cicatrizante,antimicrobiano,aiinflamatoria, tonificante,antiséptica. Tambien otra de sus propiedades estrella es que contiene flavonoides que la ayuda a tratar el enrojecimiento de la piel producido por los capilares sanguineos ( cuperosis) y las manchas en la piel ya sean solares o producidas por la edad,las ayuda a prevenir.



LLANTÉN:
Regenerante,Tonificante, cicatrizante,suavizante e hidratante.



CONSUELDA:
Es cicatrizante,regeneradora,desintoxicante,emoliente,hipotensora, y astringente. De su raíz se saca la alantoína de la que ya hemos hablado un poquito más arriba y la cual es una sustancia que nos ayuda a regenerar. Acelera la renovación de los tejidos, está indicada para regenerar las mucosas, tratar la psoriasis, y tambien las estrías entre otras afecciones. En el mercado encontrareis cremas que la contengan o serums de consuelda.



COLA DE CABALLO:
La cola de caballo tiene entre muchas otras propiedades la de regeneradora celular y cicatrizante nos ayuda en la curación de nuestras lesiones de los tejidos. Tambien es diurética nos ayuda en la retención de líquidos.





RETINOL :  Es un derivado de la vitamina A,tiene propiedades regenerantes ya que contibuye a la formación y el mantenimiento de los tejidos.

También estan el propóleo, árnica, equinácea, la vitamina C, cera virgen de abejas...
Creo que por hoy vamos bien de sustancias regeneradoras. 




Os dejo la crema que he usado desde la dos semanas siguientes a la operación y que me ha mejorado extraordinariamente las cicatrices! Busqué una que reuniera sustancias regeneradoras y la encontré!

CERATO HERBAL DE EQUISALUD.


Todos los principios activos de esta pomada herbal son cicatrizantes,regenerantes,bactericidas y desinfectantes. A mi me ha ido maravillosamente.

CERATO HERBAL DE EQUISALUD.: Pomada reparador y regeneradora dérmica.Excelente como antiséptico-desinfectante,cicatrizante y regeneradore de la piel,activirico y bactericida, activa la circulación sanguinea y tiene propiedades antiinflamatorias, Esta indicada para quemaduras,escoceduras en bebés,escoceduras y llagas en encamdos, cicatrización de heridas, cicatrices queloides,llagas varicosas,herpes en labios,hemorroides,sabañones, golpes y hematomas,manos y piel agrietados,algun tipo de psoriasis y eczems secos,quemaduras del sol, piel facial afectada por frio o viento,bcesos infectados,granos pustulosos...etc

vamos la considero la pomada de botiquin! es que todos debemos tener por ser multiusos! y encima es completamente natural y con un precio super asequible!
 Ahi os dejo sus componentes herbales.

Componentes que tiene:

Celidonia
Árnica
Equinácea
Milenrama
Llantén
Aceite de almendras
Cera Virgen de abejas
Consuelda
Cola de Caballo

( Esta crema la podeis encontrar en  : Parafarmacia Parasalud con envío en 24 48h 
 os dejo el facebook tambien por si quereis poneros en contacto por esta red Parasalud Parafarmacia)

Aqui la evolucion de las heridas desde que me la empecé  echar sobre 10 de abril  hasta el dia de hoy ,han pasado un mes y una semana y ya veis que bien ha cicatrizado!






y ahora mismo se encuentran asi 




La evolución ha sido fantástica para el poco tiempo que ha pasado, no creeis?
Creo que  ha sido un gran descubrimiento de producto, me tiene enamorada.

Que os ha parecido el contenido de esta entrada? y la evolución de mis cicatrices?
Ahora ya sabeis a que  sustancias recurrir cuando querais  buscar un potingue regenerador o cicatrizante.


Un besiño! y espero que os haya gustado!

#meigamediana





2 comentarios:

  1. Me ha encantado! Porque montones de veces compramos "potis" varias en el mercado que mencionan alguno de estos componenetes naturales y no sabemos qué características tienen. Yo doy fe que con Aloe Vera recuperé la melanina de una quemadura y me ha ayudado a calmar millones de veces la piel. La Rosa mosqueta también me ha venido de perlas en más de una ocasión ☺ Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias carlota! quiza es un poco extenso pero todo me parecia importante! jejejej gracias por leernos! :) un achuchooon! ^^

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!

 

NOS VAMOS DE FIESTA?

VISITAS