BIZCOCHO DE MANZANA Y LIMÓN

Hola!
Vamos a endulzar el domingo con receta repostera!
Os apetece un bizcocho de manzana??



Normalmente los bizcochos los hago con harinas no refinadas, leche sin lactosa desnatada, azucar moreno de caña y aceite de oliva para que sea más sano, pero como ya os dije en otras ocasiones podeis cambiar por las mismas proporciones a harina de trigo normal,la leche que tomeis normalmente, azucar blanco y aceite de girasol.

Esta vez hicimos bizcocho de manzana con un toqué de limón, harina de avena y trigo sarraceno, es bastante grandote para que lo disfrutemos durante toda la semana..aunque nunca conseguimos que dure demasiado :)

Tanto la elaboración como las medidas son practicamente iguales que las que usamos para el bizcocho marmol. Podéis ver la receta aquí con el paso a paso, realmente la medida del vaso de yogurt resulta perfecta y salen siempre en su punto, así que para que complicarnos.
Solo tener el cuenta el tamaño del molde para adecuar el tamaño del vaso. Para mi molde de 23 cm la medida de un vaso de nocilla mediano es perfecto seran unos 200 gramos.

Ingredientes:


  • 1 vaso de aceite de oliva.
  • 1 vaso de azúcar moreno de caña integral.
  • 1 vaso de leche sin lactosa desnatada.
  • 1 vaso y medio de harina integral de avena.
  • 1 vaso y medio de harina de trigo sarraceno.
  • 3 huevos de corral.
  • 1 sobre levadura química.
  • 1 limón.(Ralladura de su pela y zumo.
  • 1 manzana pequeña picada muy pequeñita a cuchillo o en picadora.


Preparacíon:


  • Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 170 grados.
  • En un bol mezclar los huevos con el azucar. y la leche.
  • Añadir aceite, zumo del limón.
  • Añadir la harina, la levadura y mezclar bien.
  • Hasta aquí yo uso la batidora, ahora una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados añadir la rayadura de limon y los trocitos de manzana y mezclar con la ayuda de una cuchara.
  • Volcar el contenido en el bol previamente untado con aceite y pan rallado, ya os conte que era mi truco para que no se pegue nunca nunca y lo metemos al horno que habiamos precalentado a 170 grados, 
  • No abrir el horno antes de 30 minutos para no cortar la accion de la levadura, una vez pasado este tiempo lo iremos pinchando para ver si sale limpio, el tiemp depende del horano, al mio le lleva unos 45-50 minutos.





Gracias por leernos!!










8 comentarios:

  1. que pintaza!! Me lo apunto para la próxima. Esta tarde me he puesto de repostera también. He hecho un bizcocho de harina de avena sabor cookies... Pero siempre tengo el mismo fallo, me bajan!!

    Yo esta semana en mi blog hablo de Galería Loewe en Barcelona. Si me visitas espero que te guste. deniapriegue.com/2015/09/17/galeria-loewe/

    MUAK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denia! Si se te bajan es porque los quitas del horno demasiado pronto y están hechos por fuera pero no por dentro ;P, un truco, baja la temperatura del horno unos diez grados de lo que te dice la receta, probablemente tu horno caliente de mas y por eso se te bajan, y no abras la puerta minimo en 40 minutos desde que lo metiste.
      Ya me contarás si así no se bajan.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta buenísima. Nunca he probado el trigo sarraceno ¿es de herboristería? Suelo hacer el de yogur, pero este es más ligero, tengo que probarlo.

    Besos, Jasmine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jasmine! No, en la seccion eco de los supermecados suelen tenerla, yo la compro en carrefour.
      Ya me contaras que te parece.
      Un besiño!

      Eliminar
  3. Acabo de desayunar y ya me entró el hambre de nuevo jaja.
    Tiene muy buena pinta, me apunto la receta.
    Besitos,

    http://lamodanoentiendedeleyes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pero qué rico! Ha quedado espectacular...ahora me apetece bizcocho! jajajaja Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que rico y que fácil parece de hacer. A ver si me pongo esta semana y ya te cuento. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

 

NOS VAMOS DE FIESTA?

VISITAS